Venezuela

Foto de Maduro no aparece en web oficial de la Cumbre de las Américas

El gobierno de Perú lanzó este jueves la página oficial de la VIII Cumbre de las Américas, que se realizará en Lima a mediados de abril y en la lista de los jefes de Estado invitados a la reunión hemisférica, no aparece la foto del mandatario venezolano, Nicolás Maduro.

Publicidad
Foto: Prensa Presidencial/Archivo

Según el listado, -que cuenta con imágenes de cada uno de los líderes de los países- se puede ver que entre los invitados a la cita están los presidentes de Dominica, Roosvelt Skerrit; Daniel Ortega de Nicaragua; Danilo Medina de República Dominicana; el de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén; Raúl Castro de Cuba y Evo Morales, de Bolivia.
También se confirmó la presencia del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
Para leer la lista completa de mandatarios que asistirán a la Cumbre de las Américas, pulse aquí.
El pasado 27 de marzo, el nuevo presidente de Perú, Martín Vizcarra, aseguró que el veto que había impuesto el saliente mandatario Pedro Pablo Kuczynski sobre Nicolás Maduro se mantenía, así como la realización del evento regional para el 13 y 14 de abril.
“Es la cancillería la que toma esas decisiones, que nosotros respaldaremos”, agregó en sus primeras declaraciones sobre política exterior. Antes era embajador en Canadá y primer vicepresidente, un cargo sin funciones ejecutivas.
La canciller saliente, Cayetana Aljovín, “coordinó los temas relativos a la cumbre” con Vizcarra, explicó la Cancillería.
Sin embargo, el presidente Maduro ha dicho en reiteradas ocasiones que sí irá a Perú para participar en el evento, usando como excusa la invitación que recibiera para ir a la «Cumbre de los Pueblos», pero las autoridades peruanas dijeron que la única forma que podría entrar es con visa de turista.
Venezuela será uno de los temas primordiales en este evento.
Perú es uno de los países  que integran el «Grupo de Lima», una coalición de naciones que buscan ayudar a propiciar un cambio democrático en nuestro país, que tiene su génesis en las fallidas reuniones celebradas en la OEA, que tenían como fin lograr la aplicación de la Carta Democrática Interamericana.]]>

Publicidad
Publicidad