Venezuela

Trabajador de Hidrocapital murió ahogado en tubería tras reconectar servicio de agua

El exsecretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad, Jesús "Chúo" Torrealba, alertó a través de su cuenta en Twitter que cuando se comenzó a restablecer el servicio de agua tras las labores de mantenimiento de los sistemas Tuy I y Tuy II, aún había trabajadores dentro de los acueductos.

Publicidad
Foto: AVN/Archivo

Torrealba dijo haber recibido estas denuncias de los trabajadores de Hidrocapital, luego de que la estatal publicara que hubo algunos «problemas» en el alimentador norte por una supuesta «mala aplicación» del protocolo para restablecer el vital líquido.
Al parecer, el soldador de nombre Luis Sánchez y el caporal, José Luzardo, estaban dentro del alimentador que está ubicado en la urbanización Santa Sofía, en El Cafetal la madrugada de este 31 de marzo.
Según el líder político, Sánchez fue arrastrado por el agua que provenía de dicho alimentador, mientras que Luzardo pudo escapar a tiempo.

El ministro de Ecosocialismo y Aguas, Ramón Velásquez Araguayán, así como Hidrocapital, anunció en días pasados que se realizarían trabajos de mantenimiento en los sistemas Tuy I y II, con lo que gran parte del Área Metropolitana de Caracas, Vargas y Miranda quedarían sin servicio durante Semana Santa.
Los trabajos de mantenimiento de los acueductos culminaron el 30 de marzo.]]>

Publicidad
Publicidad