Venezuela

CNE aprobó Registro Electoral para el 20 de mayo

A través de su cuenta Twitter, la rectora principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tania D´amelio, comunicó que el Registro Electoral (RE) para las elecciones del 20 de mayo fue aprobado y publicado en el portal oficial de la institución.

Publicidad
FOTO: AVN / Ricardo Herdenez

«El Registro Electoral Definitivo para las #Elecciones2018 para Presidente de la República y consejos legislativos en Venezuela fue aprobado por la Comisión de Registro Civil y Electoral y el Consejo Nacional Electoral, y publicado en el portal oficial» escribió D’Amelio  en la red social y adjuntó el link de acceso.

Además, señaló que los interesados pueden verificar su inscripción y actualización de datos, así como su centro de votación o si fue seleccionado o no para el servicio electoral a través de la plataforma web.

Finalmente, la rectora detalló cómo obtener la información: «debe colocar su número de cédula de identidad en la ventana de «Consulte sus Datos».

El pasado 19 de marzo, el CNE dio a conocer los números del Registro Electoral preliminar e informó que hay 20 millones 759 mil 809 de ciudadanos habilitados para votar el próximo 20 de mayo. De este número, según explicó la directora del RE, Amelia Alter, 20 millones 651 mil 186 son electores que residen en el país, 108 mil 623 viven en el exterior. Además de 228 mil 270 extranjeras y extranjeros con más de 10 años de residencia en el país.
En el caso de los consejos legislativos, al ser una elección regional, solo sufragarán 18 millones 923 mil 49 ciudadanos,  pues no ejercerán el voto ni los venezolanos en el extranjero ni los habitantes del Distrito Capital, donde no se eligen diputados para esta instancia.
]]>

Publicidad
Publicidad