Venezuela

Claudio Fermín: “El 20 de mayo se va a decidir la historia de Venezuela”

El sociólogo y Jefe de Campaña del candidato a la presidencia Henri Falcón, Claudio Fermín aseguró ser de los que “cree que este desgobierno y situación trágica del país hay que enfrentarlo de una manera proactiva y no cruzándose de brazos o denunciando lo que ya es obvio”

Publicidad
Oposición
FOTOGRAFÍA: EFE

En una entrevista para Globovisión, el político explicó que su retiro como posible candidato a las elecciones fue promovido por la propuesta del segundo del chavismo, Diosdado Cabello el pasado 23 de enero de llevar adelante comicios presidenciales. Para Fermín, fue una manera “muy astuta” de no reconocer el mandato de la Asamblea Nacional (AN), cosa que afirmó no estaba dispuesto a hacer.
“A los días, el gobierno retiró su propuesta de elección y ya no tenía sentido volver a postularme porque habría sido una falta de seriedad de mi parte”, continuó. El ahora parte del equipo de Falcón confesó que habría prefiero un elección de candidato unitario a través de primarias porque para él, habría sido “una herramienta para unificar a la oposición”
Fermín reiteró que la candidatura de Falcón no es “de los partidos que lo han inscrito sino del descontento nacional porque es para la protesta, para la urgencia. La gente quiere salir de esto ya”
También constató que “Henri está consciente de que esta no es una candidatura para promoverlo a él aunque se lo merece sino para salir de Maduro con votos ¿qué sentido tiene no aprovechar el 20 de mayo?”
“Esta no es la política del grupete, de los panas, del cogollo ni de la rosca, no es un candidato secuestrado, él ha tenido conmigo una gentileza. El país no puede tener un gobierno que venga con venganza. Una cosa es la inmunidad, aquí tiene que haber justicia pero el país no admite más venganza ni violencia”, siguió.

El sociólogo no está de acuerdo con la abstención porque para él es “hacerle el juego a Maduro. Quienes no vayan a votar están en su derecho pero entonces, con todo respeto también, no van a influir para nada en las decisiones que se van a tomar ¿Cómo es que si no voto, gano algo? Si usted quiere que Maduro salga y no vota, lo que hace es prorrogarlo”
“Ya no hay que ser de oposición para estar descontentos. Este voto no es un culto a la personalidad Falcón, él es el primero que está consciente de que este voto es para salir de Maduro”
Con respecto a la violencia que se generó en el recorrido del candidato del pasado lunes 2 de abril en donde el diputado Teodoro Campos resultó herido por un enfrentamiento entre colectivos y la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Fermín aseguró que “Campos es un coronel con una hoja impecable de servicio, respetado y querido por sus compañeros del ejército. Es un oficial digno de la fuerza armada. Aquí los malandros mandan más que los oficiales y policías, en el país hay que recuperar instituciones y la autoridad”]]>

Publicidad
Publicidad