Los vecinos de la barriada temen que broten enfermedades en la zona porque el cuerpo de Cedeño se encuentra en la casa desde su fallecimiento el sábado producto, al parecer, de un infarto, reseña este miércoles el diario La Verdad de Vargas.
Tras conocer la muerte del hombre, de 66 años de edad, los vecinos mandaron a buscar a un médico forense ubicado en la vecina localidad de Pariata en motocicleta, porque el funcionario no tenía cómo movilizarse.
“Aquí vino (el médico forense) sin guantes, sin insumos. Le tuvimos que prestar una ropa para que se metiera a la casa y le echara cuchillo, porque así lo pidió la hija. Y eso hizo: lo abrió, le hizo la autopsia y le echó cal, pero lo dejó ahí”, explicó al rotativo Amanda Díaz, vecina de la zona.
Idania Guillén, otra vecina de Barrio Aeropuerto, exigió a las autoridades levantaran el cadáver. «¡Queremos que se lo lleven, aquí tenemos muchos niños que se nos pueden enfermar!”, expresó.
Los lugareños advirtieron que la putrefacción que emana el rancho donde se encuentra Cedeño es inaguantable. “Lo peor que es hay que sacarlo a más tardar mañana (hoy), pero no tenemos urna, no hay nada. Esto es lo último”, afirmaron.
La falta de transporte es uno de males que aquejan al organismo forense del Estado, en medio de la crisis de divisas que aqueja al país, único en el mundo que enfrenta una hiperinflación.]]>