«El gobierno de la República Bolivariana de Venezuela repudia enérgicamente la declaración de la alta representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores, Federica Mogherini, en nombre de la Unión Europea, que ha sido emitida en fecha 19 de abril de 2018″, establece el escrito.
«Es importante recordar a la alta representante que el sistema electoral venezolano es una de las mayores fortalezas de nuestra democracia, ejemplo del avance del pueblo en la consolidación de su derecho a elegir en paz y sin injerencia alguna de nación o poder extranjero», agrega el texto.
El gobierno destaca también al Consejo Nacional Electoral (CNE) de su país como «un pilar fundamental de la patria venezolana», asegura que la «eficiencia y transparencia» de este ente «ha sido reconocida mundialmente y es referencia para muchas naciones democráticas, incluyendo Estados de la Unión Europea».
Mogherini lamentó este jueves que las próximas elecciones en Venezuela sean convocadas «sin un amplio acuerdo sobre el calendario electoral» y sin las condiciones para un proceso «creíble e inclusivo».
«La reciente decisión del Consejo Nacional Electoral (CNE) de limitar la participación en las elecciones locales y regionales a aquellos partidos que presentan a candidatos para las elecciones presidenciales es un golpe más a la credibilidad del proceso», declaró la jefa de la diplomacia comunitaria.
Venezuela reiteró la invitación para a Mogherini para que participe «como observadora internacional» de los comicios presidenciales del 20 de mayo.]]>