Venezuela

Con poca participación, Frente Amplio se organiza para marcha del 27 de abril

El Frente Amplio Venezuela Libre, coalición opositora que integra a partidos políticos, gremios, sindicatos y distintas organizaciones de la sociedad civil, realizó asambleas ciudadanas a nivel nacional para afianzar el mensaje de rechazo al proceso electoral que se realizará el próximo 20 de mayo.

Publicidad
FOTOS: GABRIELA GONZÁLEZ

En Caracas, la asamblea prevista en la plaza San Martín, en el oeste del municipio Libertador de la ciudad, tuvo que ser trasladada a unas canchas cercanas al sitio, ya que grupos afectos al oficialismo estaban en el lugar convocado.
Tanto la convocatoria en San Martín, como la que se realizó en la plaza Bolívar de Chacao, se llevaron a cabo sin contratiempos. Las reuniones duraron aproximadamente una hora y media, y ambas se caracterizaron por la poca participación. Aún así, los organizadores consideran que no se deben comparar con otras convocatorias masivas. Para ellos, lo importante es organizarse.
WhatsApp Image 2018-04-21 at 5.27.57 PM
En Chacao, Sairam Rivas y César Mogollón, hablaron en representación de los jóvenes. Aquellos que piensan irse o que están desmotivados son el objetivo. También aquellos «disidentes» del oficialismo.
Buscan, según Mogollón, la «unidad perfecta» y la muestra para él, es que ha conversado con personas como Sairam Rivas, detenida por Miguel Rodríguez Torres en 2014 y por jóvenes de Voluntad Popular.
Mogollón, quien pertenece al movimiento del general hoy detenido, sostiene que no es momento de «revanchismos» y que la lucha debe ser sacar al gobierno.
Por su parte, Delsa Solorzano indicó que esperan seguir organizando a los ciudadanos de cara a la marcha convocada para este 27 de abril, así como recalcó la importancia de que los opositores se estén movilizando faltando un mes para los comicios, que calificó de «fraude».
Mientras que Negal Morales rechazó la solicitud de prohibición de salida del país contra Henrique Capriles Radonski, recordando que lo que pide el Frente opositor son elecciones libres, con condiciones y sin perseguidos políticos.
Ligia Méndez, habitante de Chacao, indicó que participaba porque es una manera de mostrar su rechazo al gobierno de Nicolás Maduro. Criticó que sus vecinos no acudan cuando son afectados por los mismos problemas: inseguridad, inflación y escasez.
En la misma línea opinó Rubén Torres, quien se trasladó desde Baruta para apoyar la convocatoria. Ambos ciudadanos manifestaron que acudirán a la movilización de este 27 de abril, aunque desconocen los detalles. Asimismo, declararon que no acudirán a las urnas electorales el próximo 20 de mayo.
La asamblea también contó con la participación de representantes del gremio de la salud y del magisterio.
La próxima actividad del Frente Amplio será una asamblea que reunirá a los distintos sectores que integran la coalición de cara a la convocatoria del 27 de abril.]]>

Publicidad
Publicidad