Venezuela

Omar Barboza se reunirá el próximo jueves con Federica Mogherini

El presidente de la Asamblea Nacional, Omar Barboza, viajará en compañía de los diputados Elías Matta y Julio Borges a Bruselas con el fin de sostener una reunión con la responsable de Asuntos Exteriores de la Unión Europea, Federica Mogherini, para exponer ante la funcionaria europea la crisis por la que atraviesa Venezuela.

Publicidad
Foto: EFE/Miguel Gutiérrez/Archivo

Barboza indicó que además de la profundización de los problemas en varios ámbitos, se formulará «la necesidad de restablecer la democracia, a través de un proceso electoral libre, equilibrado y transparente, así como la crisis humanitaria.
Por su parte, el diputado Julio Borges manifestó su solidaridad con las familias de los 27 fallecidos en Nicaraguas debido a las protestas que se registraron en ese país desde el pasado 18 de abril y condenó «las violaciones de derechos humanos contra el pueblo nicaragüense».
En ese sentido, comparó la actuación de los cuerpos de seguridad nicaragüenses con el que aplicara el gobierno venezolano durante las protestas de 2017.
De igual forma, criticó que el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero se haya «autonombrado» como jefe de la observación internacional para la actividad electoral del 20 de mayo, misma que es calificada como «fraude» por un gran sector de la oposición.
La reunión que tenía prevista realizar Barboza con Mogherini el pasado 17 de abril fue postergada debido a que ese día se debatiría en Plenaria la orden enviada por el llamado TSJ en el exilio de aprobar el juicio contra Nicolás Maduro por supuesta corrupción.
El encuentro se realizará tras las sanciones impuestas por el bloque en enero de 2018  contra altos cargos del gobierno de Maduro, como el presidente del Tribunal Supremo de Justicia; la presidenta del Consejo Nacional Electoral y el fiscal designado por la Constituyente, Tarek William Saab.
El 16 de abril, Barboza había dicho que se conversarían temas como la corrupción, garantías electorales y el respeto a los Derechos Humanos.
]]>

Publicidad
Publicidad