Venezuela

Se registra incendio en el Cerro El Ávila por sexta vez en lo que va del 2018

La tarde de este 24 de abril se registró el inicio de un incendio en el parque nacional Waraira Repano -también conocido como Cerro el Ávila- específicamente al inicio de la Cota Mil, detrás de los bloques de Mecedores y el sector Cotiza.

Publicidad
Foto: Harley Monseguilemman/Televen

El ente adscrito al Ministerio de Interior y Justicia, Protección Civil, informó a través de la red social Twitter que se encuentra realizando labores pertinentes para la extinción de las llamas en el llamado «pulmón vegetal» de la capital.

Nuevamente se desconoce la causa del incendio, que sería el sexto en registrarse durante el año 2018. 
El 13 de enero se evidenció el primer incendio de 2018 en El Ávila, a la altura del sector Cachimbo, cerca de la quebrada Los Chorros, en Sebucán. El segundo evento fue el 8 de marzo en el sector Loma de Gudiño, parroquia Lídice del municipio Libertador. El tercero se produjo el domingo 11 de marzo en tres sectores de la montaña: Quebrada Anauco, Llano Grande-Clavelito y Trincheras.
El cuarto fuego que se originó en el parque nacional ocurrió el domingo 18 de marzo, en Trincheras, carretera vieja Caracas-La Guaira. El combate contra las llamas duró más de 36 horas y consumió 50 hectáreas. Finalmente, el 22 de marzo, se presentó el último incendio forestal hasta ahora en el sector Puerta Caracas. 

]]>

Publicidad
Publicidad