Venezuela

Honran memoria de Juan Pablo Pernalete con una misa en la Unimet

A un año de la muerte de Juan Pablo Pernalete durante una manifestación en 2017, se realizó un homenaje en la que fuera su casa de estudios, la Universidad Metropolitana.

Publicidad
Foto: @BR_Charallave

Su madre, Elvira Llovera de Pernalete relató quién fue su hijo: un joven becado por excelencia deportiva y defensor de los animales.
Recordó cómo se enteró ese día que su hijo lo habían asesinado y además, denunció que a un año de su muerte el caso ha estado paralizado desde que Tarek William Saab fue designado como fiscal por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).
Ante esto, su esposo, Jose Gregorio Pernalete se encuentra en Ginebra en la Comisión de Derechos Humanos para denunciar la inacción en la administración justicia por parte del Estado, no solo en el caso del asesinato de su hijo sino también en el caso de ellos como víctimas.
Lo único que ha ocurrido, desde que Luisa Ortega Díaz dijera públicamente que el joven falleció producto del impacto de una bomba lacrimógena, es que la fiscal que llevaba el caso, Eddmysalha Sarakha Guillén Cordero, fue designada como encargada de la dirección de Derechos Fundamentales.
Por su parte, el rector de la Unimet, Benjamin Scharifker pidió a los jóvenes «asumir las responsabilidades que conlleva la Libertad» y que la misma requiere de participación.
Para Scharifker, no es un dilema si se resolverán los problemas del país votando. Asegura que en Venezuela se necesitan instituciones plurales.
Al grito de «Juan Pablo somos todos», transcurrió el homenaje con una misa, un juego de baloncesto y la siembra de un árbol de Apamate.
Aseguran que seguirán luchando por lograr la justicia no solo del caso de Juan Pablo sino de todos los asesinados durante las protestas.]]>

Publicidad
Publicidad