Venezuela

Henri Falcón prometió regresarle concesión a RCTV

Desde La Victoria (estado Aragua), el aspirante presidencial Henri Falcón se comprometió a respetar la libertad de expresión y prometió que, de resultar electo, le devolverá la concesión a Radio Caracas Televisión (RCTV).

Publicidad
FOTO: Prensa Henri Falcón

Aseguró que le retornaría a los venezolanos “todo lo que el gobierno les ha arrebatado” y con ello se refirió específicamente a la concesión a Radio Caracas Televisión (RCTV), que fue revocada 27 mayo de 2007.
“Eso me tomará un minuto, lo firmaré inmediatamente para que salga al aire de una”.

El dirigente de Avanzada Progresista hizo énfasis en que según su experiencia como gobernador y alcalde jamás hubo una denuncia por violación a la libertad de expresión: “nosotros somos respetuosos de la libertad de pensamiento», subrayó.
También reiteró su voluntad de dolarizar la economía venezolana y garantizó que será una medida que se materializará «este mismo año».  “Con nuestro gobierno los sueldos y pensiones serán en dólares porque Maduro las enterró. Claro que vamos a dolarizar y eso tiene loquillo a Maduro. Habrá paz, la gente podrá ir al supermercado y comprar lo que le dé la gana».
Agregó que el jefe de Estado se rehúsa a aceptar la propuesta de dolarización porque afectaría sus propios intereses económicos y los de ciertos «grupos de poder». «Hacen fiestas con los dólares de la nación y se dan una vida de lujos, nuestro pueblo pasa hambre y mucha gente come basura, eso es injusto”.
 “¿Se imaginan que puedan ir al cajero, como en cualquier país del mundo, y sacar dólares, que sus tarjetas de crédito puedan funcionar en cualquier país?», preguntó.

Además, afirmó que nota «nervioso» a Maduro y lo exhortó a prepararse «mentalmente para entregar el poder el 20 de mayo».
Por otro lado, precisó que su gobierno sería «de transición» y, por lo tanto, tan solo se mantendría un periodo constitucional. Además, dio su palabra que, como líder de AP, no permitirá que su partido presente candidato en unos eventuales comicios presidenciales, que tendrían fecha para el 2023.
La llamada Campaña de Salvación Nacional marcó su primera parada este viernes en Radio Victoria. Falcón se mostró confiado que de realizarse las elecciones este domingo ganaría con una diferencia de 12 puntos porcentuales, sustentándose en datos obtenidos por la encuestadora Datincorp, según refiere una nota de prensa.
«Las condiciones políticas de hoy nos favorecen. Si votamos masivamente y cuidamos los votos, sacamos a Maduro», sentenció.]]>

Publicidad
Publicidad