Venezuela

Bertucci descarta apoyar a Falcón: "Lo más sensato es que se una a mi candidatura"

Faltando poco menos de tres semanas para la cita electoral, el aspirante presidencial, Javier Bertucci descartó apoyar a Henri Falcón y lo invitó a sumarse a su campaña, porque si bien considera que debe haber una sola candidatura, cree que la suya es la más "sensata".

Publicidad
FOTO | El Estímulo: Felipe Rotje

«Soy el único que puede aglutinar el voto castigo», aseguró este viernes el ex pastor durante un acto en el que se presentó el apoyo de un grupo disidente del partido socialcristiano Copei.
Bertucci considera que los candidatos opositores deben unirse en torno a su postulación. «Inteligentemente Falcón debería venir y sumarse a la estructura. La mía sí puede defender y conseguir el voto», sostuvo. Además, le ofreció al candidato de Avanzada Progresista formar parte de su nuevo gobierno.
Según el ex pastor,  los votos de Falcón no son realmente para él, sino contra Maduro. «Al que pongan sacará los votos. No importa que tengan 100% en las encuestas si no tienen una estructura que haga que se respete el voto. Lo más sensato es que los otros candidatos me apoyen para seguir movilizando y fortaleciendo las estructuras». Además recordó que el exgobernador viene de perder en el estado Lara.
Insiste en que tendría el apoyo del 80 % del padrón electoral y, con la alianza con COPEI, promete afinar las estructuras en nueve estados.
Por otro lado, ex pastor reiteró que llamar a la abstención es irresponsable y que la Mesa de la Unidad Democrática no tiene un plan más allá del 20 de mayo, premisa en la que coincide con Falcón. «El abstencionismo no tiene ruta, no tiene plan. El 20 de mayo es la oportunidad más clara que puede ejercer la población venezolana para lograr un cambio. Si salimos a votar masivamente, lograremos ese cambio», asegura.
En cuanto al tarjetón electoral, Bertucci restó importancia al hecho de que la imagen de Nicolás Maduro ocupe casi todo el espacio: «No tengo bigotes. Además, soy más simpático que él así que me reconocerán más fácilmente».
Aprovechó para aclarar que su plan de económico no ha cambiado y ratificó que rechaza la propuesta de dolarizar la economía venezolana, porque, a su juicio, significaría «traicionar» al país. El dólar se debe tener solo como referencia, opina.

Bancos son únicamente un mecanismos de pago

Sobre la intervención de Banesco, el candidato expresó que la banca privada ha minimizado su campo de acción y se ha convertido únicamente en un mecanismo de pago porque no tienen capacidad de dar créditos.
«Banesco era la mejor de la plataformas. Esto va a ser un caos si no liberan a Banesco para que la gente realice sus transacciones. Intervenir un banco, detener y congelar cuentas es un grave error», sentenció Bertucci.]]>

Publicidad
Publicidad