Venezuela

Asociación Venezolana de Rectores Universitarios rechaza llamado a paro

Luego de la ausencia de actividades en las universidades pública del país a lo largo de 12 horas este miércoles, Cecilia García Arocha, presidenta de la Asociación Venezolana de Rectores Universitarios (AVRU), informó que “la protesta debe ser encausada, pacíficamente, hacia donde están los problemas dirigidos” sin afectar las aulas de clases

Publicidad
Fotografía: ARCHIVO | EL ESTÍMULO

Este jueves, la rectora de la Universidad Central de Venezuela expresó que el gremio seguirá “defendiendo el presupuesto y salario digno de los profesores y toda la comunidad universitaria”, pero aclaró que la acción realizada hace 24 horas “no la hacemos ni las autoridades ni el consejo universitario”.
De esta forma, se desligó de la labor convocada por la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela, la cual, de acuerdo con Keta Stephany, secretaria de actas del ente, se cumplió en su totalidad.
“Respaldamos las protestas que conducen a la defensa de las reivindicaciones de profesores, estudiantes y trabajadores, pero en las acciones tenemos opiniones distintas (…) la protesta debe ser encausada, pacíficamente, hacia donde están los problemas dirigidos”, dijo Arocha.
El motivo de las manifestaciones, principalmente, giró en torno en la exigencia de mejoras salariales al ministerio de Educación Universitaria. Sobre esto, la rectora de la UCV expresó que “el día de ayer llegaron los recursos del aumento del 50% del mes de abril”.
Reprochó al Gobierno de los problemas no resueltos que derivaron en la crisis actual, algo que, a su juicio, “colapsa al país y afecta notablemente a la universidad venezolana”.
Arocha respaldó el llamado de la Conferencia Episcopal Venezolana, que el pasado mes pidió la postergación de las elecciones presidenciales programadas para el 20 de mayo. Exigió que “se realicen en el tiempo en que están planteadas constitucionalmente”.]]>

Publicidad
Publicidad