Venezuela

Detienen a 6 oficiales del Ejército y los llevan a la Dirección de Contrainteligencia Militar

Un grupo de oficiales de la Brigada Blindada en Valencia fueron detenidos en horas de la noche de este 10 de mayo por estar supuestamente implicados en planes "subversivos", que estarían en concordancia con las aprehensiones realizadas a principios de marzo  de 2018, en las que otros efectivos castrenses fueron acusados de los delitos de traición a la patria, instigación a la rebelión y contra el decoro militar.

Publicidad

Así lo informó la periodista Sebastiana Barráez a través de su cuenta en Twitter y señaló que los oficiales fueron trasladados a Caracas para ser interrogados en la sede de la Dirección de Contrainteligencia Militar (Dgcim). Además, adelantó que otros de menor rango fueron apresados posteriormente.

La madrugada del 10 de marzo, en la audiencia de presentación, un Tribunal Militar dictó privativa de libertad formal contra nueve oficiales del Ejército presuntamente involucrados en la presunta conformación del llamado “Movimiento de Transición a la Dignidad del Pueblo”.
Ante eso, el 4 de abril a directora ejecutiva de la organización no gubernamental (ONG) Justicia Venezolana, Lilia Camejo, denunció el incremento de detenciones de militares por razones políticas que se ha registrado durante el año 2018, contabilizándose al día de hoy a 92 funcionarios castrenses tras las rejas, de los cuales 34 han sido capturados durante el año 2018.
]]>

Publicidad
Publicidad