Venezuela

Idea, la ONG que busca un presidente sin pasado partidista en Venezuela

Integrantes de la ONG IDEA viajaron por todo el país con la intención de elaborar el perfil de un presidente que pueda recoger a los “nini”, al chavismo descontento, al chavismo y a la misma oposición. La organización dice que falta un verdadero líder y un equipo que lo acompañe en Venezuela.

Publicidad

Esta organización, que nació en 2017, elaboró encuestas por Venezuela en la búsqueda de un presidente sin militancia partidista entre los ciudadanos que creen que hace falta en el país un verdadero líder y un equipo que lo acompañe para proponer un proyecto país creíble.
Según Alexis La Rosa, miembro fundador de la organización, existe un 80% de la población venezolana que aglutina el descontento, dentro y fuera de las fronteras que quiere definir una propuesta de país.
La Rosa reconoce que los venezolanos están cansados de seguir liderazgos que no han dado respuestas a las necesidades de Venezuela. “Es por ello que hace falta alguien, acompañado de un grupo multidisciplinario, que aterrice el descontento y también las ganas de trabajar por Venezuela”.
Sostiene que en el recorrido por el país, donde hablaron con personas de todos los estratos socioeconómicos, lograron crear el perfil de ese líder. “El venezolano pide que anteponga a Venezuela ante cualquier tipo de interés, porque precisamente eso es lo que no ha pasado”.

Los venezolanos también piden al nuevo líder formación y capacidad gerencial.
Gracias a la campaña de “Se Busca Líder + Equipo”, en el poco tiempo que tiene el proyecto, ha venido a unirse mucha gente a IDEA, con una respuesta que ha sido inmediata y en especial por parte de los jóvenes”, los cuales visitan la página web: www.ideavenezuela.org.

Idea considera que en Venezuela es momento de autogestionarse y cambiar la manera de hacer política desde los ciudadanos quienes marcarían la pauta de sus dirigentes para así conducirlos.
Su propuesta surge como respuesta a “la desesperanza y decepción hacia los líderes políticos que han dejado de brindar la visión de un futuro próspero para Venezuela convirtiéndose por el contrario en agentes divisionistas y disgregadores” según La Rosa.
“Hace falta un líder y detrás de él construir un equipo de trabajo que lo apoye en esa difícil tarea de gerenciar una Venezuela en crisis porque sin esto todo lo demás no se puede llevar a cabo”, explica el fundador de Idea a través de un comunicado.

“Las actuales estructuras han fracasado y ya no creen en ellas. Justamente de allí viene nuestro nombre IDEA, que significa Integración de Esfuerzos Auntónomos, porque somos los ciudadanos los que debemos mover a los líderes a actuar; no un grupo con intereses personales que aglutine el descontento y luego nos deje con las manos vacías”, acotó.]]>

Publicidad
Publicidad