Venezuela

Cáritas distribuyó casi dos millones de sopas para paliar el hambre en Venezuela

La organización católica Cáritas de Venezuela distribuyó 1 millón 992 mil tazones de sopa en el primer cuatrimestre del año desde su programa Ollas Comunitarias, a través de su red nacional de iglesias parroquiales para aportar acceso nutricional a familias sin acceso a remesas en tiempos de hambre y escasez.

Publicidad
FOTOGRAFÍA: DANIEL HERNÁNDEZ | EL ESTÍMULO

Familias de hasta ocho integrantes asisten semanal o mensualmente en busca del apoyo de la red asistencial de la Iglesia Católica, que consigue los insumos por benefactores dentro y fuera del país, informaron este viernes a El Estímulo voceros de la organización humanitaria.
Los grupos familiares que se benefician del programa han manifestado que la razón por la que utilizan esta ayuda es porque carecen de allegados en el extranjero que les den remesas, una importante fuente de ingresos para combatir el hambre y los altos costos de alimentos en familias pobres y de clase media, según ha constatado Cáritas.
La distribución de los tazones de sopa se hace a través del programa Ollas Comunitarias, que también contempla tres factores: donación de medicamentos a través de los bancos de medicina vinculados a la asistencia médica especializada; gracias a la incorporación de 463 médicos voluntarios a la red y, por ultimo, la medición antropométrica del estado de salud nutricional a niños preescolares para el restablecimiento normal del crecimiento de aquello a los que se detectan con riesgo nutricional, malnutrición aguda o severa.
También se dictan charlas a madres lactantes y embarazadas sobre nutrición e higiene. Se conforman comedores para el encuentro cívico fraterno en los que se sirven gratuitamente tazones de sopa u otro alimento preparados por los voluntarios “caritanos”, informaron los voceros de la organización.
En el banco de medicinas de Cáritas ubicado en la urbanización Montalbán de Caracas (oeste), se distribuyen mensualmente dos mil medicinas en promedio.
Los asistentes a estas actividades son personas en situación de calle, trabajadores con numerosas cargas familiares, niños y madres lactantes y adultos mayores en situación de abandono.
Los médicos voluntarios especialistas, jóvenes en su mayoría, atienden casos pediátricos, de traumatología, alergología, nefrología, dermatología, ginecología, obstetricia, oftalmología, otorrinolaringología, urología entre algunas.
Más de 20 mil voluntarios de esta red operativa han trabajado hasta principios de 2018 en estas jornadas y en otros programas en la así llamada Área de evangelización y Pastoral Social de la Conferencia Episcopal Venezolana.]]>

Publicidad
Publicidad