Venezuela

Efectivos de seguridad resguardarán puntos de llenado de agua en Caracas

El ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, informó que los efectivos de seguridad resguardarán los puntos de llenado de agua en Caracas con el fin de restringir que los camiones cisterna se abastezcan allí y posteriormente vendan el producto a los edificios o residencias que lo requieran.

Publicidad
Foto: Carlos Hernández | El Estímulo | Archivo

La idea principal es establecer un plan de contingencia de abastecimiento de agua para el Área Metropolitana de Caracas.
Reverol detalló que varias parroquias de los municipios Chacao, Sucre, Baruta y El Hatillo, que en las últimas semanas se han visto afectadas por el suministro de agua.
Los responsables -según el titular de la cartera del Interior- serán los jefes policiales de cada uno de los municipios, al tiempo que subrayó que se realizará un operativo para evitar las tomas clandestinas de agua.
De igual forma, notificó que fue cerrada temporalmente la toma de agua en el Waraira Repano al considerar que ese líquido «viene crudo y no potabilizado».

En las últimas semanas se han registrado protestas por agua en la ciudad de Caracas para reclamar por el deficiente servicio por parte de Hidrocapital.
“El Estado debe tomar en serio el problema; siempre ha pasado en la historia que, cuando un gobierno hace cosas mal hechas, las corrige. Tienen que entender que lo que esta pasando en Hidrocapital es fruto de malas políticas”, subrayó el pasado 8 de mayo José María de Viana, profesor universitario y expresidente de la empresa estatal de aguas.
En el municipio El Hatillo registró dos fallas de envergadura en tuberías matrices, que provocó fallas en el suministro de agua para varias urbanizaciones en Caracas.]]>

Publicidad
Publicidad