Venezuela

Fuerza de Acciones Especiales detiene a 2 miembros del Foro Penal en Táchira

En horas de la tarde de este miércoles de este 16 de mayo, dos abogados adscritos al Foro Penal Venezolano (FPV) fueron detenidos y llevados a la sede de la Fuerza de Acciones Especiales (Faes) de la Policía Nacional en el sector "Las Lomas" en San Cristóbal. Hasta el momento se desconocen las causas del arresto.

Publicidad
Foto referencial: El Estimulo

Según una fuente de la ONG, que no quiso revelar su identidad, confirmó que los aprehendidos son los abogados Orlando González, quien es coordinador encargado del FPV en la región y el jurista Óscar Alfredo Ríos, quien también pertenece a esta organización.
“Desconocemos el lugar de la detención y en qué circunstancias fueron detenidos los profesionales del derecho. No sabemos nada más allá que fueron detenidos por la Faes”, precisó.

Orlando González y Oscar Alfredo Ríos, adelantaban una investigación relacionada a la presunta movilización “ruleteo” de vehículos que fueron confiscados el pasado mes de abril en concesionarios del estado Táchira, durante la “operación Manos de Papel”, por parte de los funcionarios del Faes.
El vocero del Foro Penal señaló que organismos internacionales ya se encuentran al tanto de lo sucedido a fin de desplegar todos los mecanismos necesarios para la defensa de los abogados González y Ríos.
En las próximas horas el Foro Penal en la región dará mayores detalles y un pronunciamiento en rechazo a las acciones en contra de los profesionales del derecho.]]>

Publicidad
Publicidad