Venezuela

Presos políticos en El Helicoide desmienten que haya una masacre entre reos

Luego de que se conociera a través de las redes sociales un video en donde varios presos políticos, como el exalcalde de San Cristóbal, Daniel Ceballos, y el dirigente de JAVU, Lorent Saleh, reclamaban que eran víctimas de torturas por parte de los funcionarios de seguridad del Sebin, otros detenidos también aprovecharon este medio de comunicación para expresarse y desmentir que se esté generando una "masacre" entre los reos en esas instalaciones.

Publicidad

Villca Fernández, dirigente estudiantil, negó que estuviera una situación de violencia entre todos los detenidos y aseguró que lo que ocurre este 16 de mayo en esas instalaciones es una «toma pacífica» y no que se estaba generando una masacre entre los privados de libertad. Sin embargo, «exigimos que el fiscal general de la República, Tarek William Saab, se haga presente para evitar la masacre que tiene montado el Estado con el Sebin para asesinarnos».
En ese sentido, responsabilizó a Saab por lo que pueda ocurrirles dentro del Sebin, así como al presidente Nicolás Maduro y al defensor del Pueblo, Alfredo Ruiz. «Aquí hay menores de edad, mujeres. Aquí está el estadounidense Joshua Holt y gente que está en libertad».
Por su parte, el general Ángel Vivas refrendó las declaraciones de Fernández y subrayó dar «totalmente fe de que es una mentira montada por la dictadura para ellos hacer la masacre, usar la fuerza desproporcionada y asesinar a los compañeros (…) Es una toma pacífica. No hay armas».
Recalcó que en esas instalaciones hay aproximadamente por 400 presos. «Hay muchos enfermos y heridos que no tienen atención médica».

Más temprano, el fiscal designado por la Asamblea Constituyente, Tarek William Saab, indicó que se enviaría una comisión del Ministerio Público al Sebin para atender las peticiones.


Este 16 de mayo, diputados a la Asamblea Nacional (AN) y dirigentes políticos de oposición denunciaron que funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) agredieron y torturaron a varios presos políticos, entre los que destacan el dirigente estudiantil Gregory Sanabria.]]>

Publicidad
Publicidad