Venezuela

18 mujeres cumplen huelga de hambre en El Helicoide

Las detenidas esperaban para la mañana de este sábado a una representación de la Fiscalía General, pero, a pesar de que estaba confirmada su aparición, no se presentó. Representantes de Cáritas lograron entregar alimentos, agua y medicinas. 

Publicidad
Fotografía: Alejandro Cremades

Natividad Villarroel, madre de Geraldine Chacón, insistió en que su hija, presa desde el 1 de febrero en El Helicoide, cuenta con carta de libertad desde el pasado 2 de abril; sin embargo, las autoridades no han cumplido con la que indica la misiva.
Chacón es una de las 18 mujeres que se encuentra en huelga de hambre desde la noche del viernes, medida tomada para exigir, al igual que el resto de las personas detenidas y que protagonizaron un motín el miércoles, sean atendidos sus casos.
EE-helicoide-19-05-18-AlejandroCremades (9 of 11)

Villarroel señaló que las mujeres piden un tribunal itinerante para completar cada proceso, así como la presencia de Tarek William Saab, fiscal designado por la Asamblea Nacional Constituyente.
Por su parte, Patricia de Ceballos, esposa de Daniel Ceballos, exalcalde de San Cristóbal (Táchira), y también preso en la sede de la policía política, manifestó que el político se encuentra aislado desde el jueves.
Denunció también que las autoridades no han permitido ingresar al lugar a la representación de le Conferencia Episcopal Venezolana que fue a mediar la situación.
EE-helicoide-19-05-18-AlejandroCremades (1 of 11)

De Ceballos indicó que Dylan Canache, uno de los menores que se encontraba en el sitio a pesar de que Alfredo Romero, director de Foro Penal, anunciara que contaba con boleta de excarcelación, fue llevado a un centro para menores, el cual, consideró, es de “alta peligrosidad”.
Tras varios intentos, representantes de Cáritas Venezuela lograron ingresar a las instalaciones del Helicoide para dejar alimentos, agua y medicinas. La hermana María José González indicó que solicitaron por escrito a las autoridades hacer una visita para constatar las condiciones en las que se encuentran los detenidos, petición que también han hecho las organizaciones civiles Foro por la Vida y Movimiento de Derechos Humanos.
EE-helicoide-19-05-18-AlejandroCremades (6 of 11)

«Vinimos a entregar una ayuda humanitaria como agua, medicinas, galletas y se los entregamos al personal de guardia y esperamos que sean entregados, confiamos en la buena fe porque somos cristianos (…) Estamos monitoreando la situación que se presenta acá», dijo.
Con información de Gabriela González]]>

Publicidad
Publicidad