Venezuela

Tibisay Lucena: No se pagarán bonos ni se darán incentivos en los puntos políticos

A pocas horas de iniciar el proceso electoral, la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, señaló que los centros están "100% instalados".

Publicidad
Foto: CNE

Según Lucena, el organismo electoral ha mantenido «comunicación constante» con los comandos de campaña de los candidatos Henri Falcón y Nicolás Maduro y, que ambos se comprometieron a respetar los acuerdos firmados.
«No se va a realizar pago de bono ni incentivo monetario en los puntos», dijo la rectora asegurando que los candidatos se comprometieron a respetar los 200 metros de distancia en el que deben colocar los puntos políticos así como al reconocimiento de resultados.

En relación a las denuncias que hiciera Falcón relacionadas a compra de votos y puntos rojos, Lucena indicó que han sido atendidas sin precisar si serían procesadas o no.
Por otro lado, se aprobó un testigo por centro de votación por cada alianza electoral.
En cuanto al funcionamiento de los centros electorales, la presidenta del CNE recordó que los miembros de mesa deben estar a las 5:00 de la mañana de este 20 de mayo para abrir las instalaciones a las 6:00 de la mañana, para dar inicio al proceso de votación.
«Las máquinas electorales tienen baterías que funcionan 12 horas así que si hay una falla eléctrica no pasa nada», sostuvo Lucena.

El CNE dispuso una serie de afiches sobre el funcionamiento de las mesas en los centros, de la normas electorales así como del Plan República.]]>

Publicidad
Publicidad