Venezuela

Bernal denunció que lanzaron bombas lacrimógenas en dos centros del Táchira

El ministro de Agricultura Urbana y "protector" del estado Táchira, Freddy Bernal, denunció que lanzaron bombas lacrimógenas dentro de dos centros de votación ubicados en Pueblo Nuevo y Colón respectivamente.

Publicidad
FOTO: VPI

Bernal aseguró que no hubo ningún herido, y resaltó que, a excepción de estos eventos, en la entidad tachirense la jornada se desarrolló con normalidad y en paz.
Por otro lado, felicitó a la «oposición sensata» que decidió acudir a los comicios y criticó la actuación de partidos como Voluntad Popular y Primero Justicia. «¿Voluntad Popular desaparece porque lo ordenó el gobierno? No, fue porque se negaron al juego democrático», opinó.
«Hay que felicitar a la oposición sensata. ¿Y eso qué significa? Si el voto popular favoreciera a la revolución, que se abre una nueva fuerza política a partir de mañana (…) con la que debemos sentarnos a buscar soluciones», subrayó.

El dirigente chavista instó a esperar los resultados del Consejo Nacional Electoral; no obstante, adelantó que ya cuentan con «los numeritos» y tienen los primeras estimaciones.]]>

Publicidad
Publicidad