Venezuela

Bertucci: si el ventajismo de Maduro no fuese evidente aceptaría los resultados

El candidato a la presidencia, Javier Bertucci denunció que “parte del acuerdo” pautado entre los candidatos opositores y oficialistas no se cumplió en estas elecciones presidenciales y por tanto aseguró que si Nicolás Maduro sale reelecto, desde Esperanza por el Cambio “no reconoceremos los resultados”

Publicidad
Foto: Gustavo Vera

“El día de hoy empezamos con ventajismos que siempre estuvimos denunciando. Muchas veces hicimos esta denuncia sin tener alguna respuesta jamás. Hicimos múltiples denuncias desde la mañana, específicamente con los puntos rojos instalados cerca de las mesas de votación”, siguió.
Sin embargo, el candidato afirmó que si Maduro salía electo con una cantidad de votos en donde “el ventajismo no fuese evidente”, aceptaría los resultados.
“Si la ventaja es mucha, pues reconoceremos que tal vez esa ventaja no haya alcanzado para ser manipulada u obligada por los puntos rojos». Desde su comando de campaña, Bertucci prometió seguir “en las calles y recorriendo el país”
EE- Bertucci -GustavoVera-3
“Si dentro de poco anuncian que Maduro salió electo, vamos a tener una crisis más profunda. Yo voy a seguir en la calle, estoy decidido a seguir apoyando a mi pueblo. Yo les aseguro que más que nunca este pueblo necesita unidad”

El religioso reiteró que Venezuela “no soportaría seis meses más con este gobierno” e instó al ejecutivo a repetir las elecciones, tal como minutos antes hiciera su contrincante apoyado por los partidos COPEI, Movimiento al Socialismo (MAS) y Avanzada Progresista (AP), Henri Falcón.
Con respecto a la posición que tomaron dirigentes opositores en estos comicios, Bertucci no dudó en asegurar que el llamado a la abstención fue equivocado y llamó a las toldas políticas opositoras a un “reencuentro, un diálogo para construir una opción real que nos pueda dirigir a un futuro mejor de este país”
EE- Bertucci -GustavoVera-4
Luego de este anuncio de parte del candidato –único que daría en la noche-, la rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena anunció los resultados finales de las elecciones en donde se le adjudicó al pastor un número total de 925.042 votos, quedando tercero después de Henri Falcón con 1.820.552 y el ahora presidente reelecto, Nicolás Maduro que obtuvo según el ente comicial 5.823.728 votos.
Bertucci salió del salón al escuchar que Lucena estaba por dar resultados. Luego de que la abogada los comunicara al país, no se le volvió a ver la cara al religioso y con una promesa de futuras declaraciones, los periodistas salieron del recinto a escuchar a Maduro en un salón adyacente.]]>

Publicidad
Publicidad