Venezuela

Luis Emilio Rondón denuncia "mecanismos perversos" para favorecer a Maduro

Luis Emilio Rondón, rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), denunció este domingo "mecanismos perversos" aplicados por el oficialismo para favorecer al candidato a la reelección y presidente Nicolás Maduro.

Publicidad
FOTOGRAFÍA: ARCHIVO | EL ESTÍMULO

Rondón aseguró a periodistas que «vivezas de última hora» como el despliegue de los llamados «puntos rojos» utilizados por el chavismo para vigilar su voto representan un «delito electoral» que debe ser frenado.
Dijo que ha recibido denuncias de los dos mayores candidatos de la oposición, Henri Falcón y Javier Bertucci, sobre uso de recursos públicos para coaccionar el voto a favor de Maduro.
«He recibido denuncias tanto del comando de Falcón como de Bertucci, sobre el incumplimiento de parámetros establecidos en los acuerdos electorales previstos con todos los candidatos», afirmó el rector en declaraciones a perioditas.

El candidato pidió al gobierno de Maduro a retirar los «puntos rojos» que se encuentran a menos de 200 metros de los centros electorales, violando las leyes electorales.
Rondón también denunció irregularidades mediante el llamado voto asistido a favor del candidato oficialista.
“Son delitos electorales, quien acompaña a más de un elector es un delincuente electoral. Cumplamos con la normativa electoral, no puede una persona acompañar a más de un elector”.]]>

Publicidad
Publicidad