Venezuela

Marchan en Táchira para exigir la libertad de los presos políticos

La sociedad civil de San Cristóbal, acompañada del Movimiento Estudiantil, representantes de la Mesa de la Unidad Democrática, el Frente Amplio Venezuela Libre y familiares de los presos políticos, manifestaron en la calle el rechazo a la situación política y social que vive Venezuela.

Publicidad
Foto: Rosalinda Hernández

Los jóvenes en Táchira cerraron la avenida 19 de abril a la altura del Obelisco de los Italianos para insistir la liberación de los presos políticos, acompañados con pancartas, banderas y una tela gigante que desplegaron sobre una valla publicitaria del ex candidato a la presidencia Henri Falcón, en la que decía: “Vivir sin libertad no es vida #SOSPresosPoliticos”.
La protesta pacífica, que se extendió por espacio de unas dos horas estuvo acompañada de dos figuras masculinas construidas en tela con los rostros del ex alcalde de San Cristóbal Daniel Ceballos y del estudiante Gregory Sanabria, tachirenses quienes denunciaron tratos crueles por parte de funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) el pasado 16 de mayo.
“Pedimos al Estado venezolano la libertad de más de 300 presos políticos que hay en el país. Pido, en mi caso, una urgente medida humanitaria para mi hermano Gregory Sanabria, quien tiene actualmente tres fracturas en la nariz y una fractura de cráneo”, precisó Arali Núñez.

El mensaje de los jóvenes tachirenses al pueblo fue “no dejarse doblegar por la desesperanza, ni la desilusión en medio de lo que consideraron unas elecciones ilegitimas que nunca debieron realizarse”, precisó José Ángel Bravo en representación del Movimiento estudiantil.
Para el vocero de la sociedad civil, Omar Vergel, este 21 de mayo el pueblo debe sentirse como si hubiera obtenido una victoria.
“La lectura del proceso realizado el 20 de mayo, a pesar que el gobierno quiera hacer ver otra cosa, no es otra que rechazo a unas elecciones que nacen de un acto ilegitimo como lo es la Asamblea Nacional Constituyente. Hoy me siento tranquilo, en paz, como si hubiera tenido una victoria, porque es el momento en que desde la ciudadanía construyamos una verdadera unidad para el cambio que se requiere”, manifestó.

Los políticos salieron a la calle

Más temprano, la Mesa de la Unidad Democrática, junto Frente Amplio Venezuela Libre, se unieron para enviar un mensaje.
“Hoy Venezuela amanece sin presidente, hay un vacío de poder con un presidente ilegitimo, inconstitucional y con un gobierno con pies de barro que tiene el tiempo contado”, señaló Abelardo Díaz en representación de las agrupaciones políticas opositoras.
Para Díaz, el pueblo venezolano se pronunció este 20 de mayo de manera clara, contundente y en mayoría para desconocer el proceso de las elecciones presidenciales.
“Por primera vez el país dejo de participar en un proceso de elecciones presidenciales con más del 50% de electores. Lo que significa que más de la mitad de los venezolanos no reconocen estas elecciones”, dijo.

Un llamado a la unidad y coherencia política con un solo mensaje para encarar el camino de lucha que inicia para lograr unas elecciones limpias, transparentes con otro Consejo Nacional Electoral y en medio de un proceso donde sí se pueda elegir y “no a través de un parapeto como el del 20 de mayo”.]]>

Publicidad
Publicidad