Venezuela

Borges dice que es perseguido porque se negó a firmar "acuerdo fraudulento"

El diputado a la Asamblea Nacional, Julio Borges, respondió a través de su cuenta en Twitter a las declaraciones que hiciera más temprano el presidente Nicolás Maduro este 22 de mayo de que era un prófugo de la justicia, así como las ofrecidas por el fiscal designado por la Asamblea Constituyente, Tarek William Saab, quien dijo que "se reserva" la actuación del Ministerio Público en torno al caso.

Publicidad
Foto: Felipe Rotjes/Archivo

Para Borges, las palabras de Maduro y Saab están fundamentadas en su negativa de firmar el «acuerdo fraudulento» que se estaba discutiendo en República Dominicana, lo que a su juicio «llevó al descalabro completo del gobierno y se vio claro en el fraude del 20 de mayo».
Aseveró que tampoco se le perdona que haya logrado el apoyo y la solidaridad de las democracias del mundo «que están plantadas en defender con prisión democrática al pueblo venezolano», así como a través de la Asamblea Nacional se haya negado el finaciamiento «fraudulento, corrputo e inconstitucional» que pretendían hacer «saltando» al Parlamento.
Junto a esto, dijo que el hecho que «hayamos levantado el país con manifestaciones» es otra de las cosas por la que dice que «no se lo perdonan».


Borges estuvo liderando a la delegación opositora en las reuniones pautadas en República Dominicana, mismas en las que no se llegó a un acuerdo porque el gobierno se llevó un borrador de documento sin debatir algunos puntos que faltaban por definir, según lo que afirma la oposición.
Desde febrero de 2018, el parlamentario se encuentra en el extranjero adelantando una gira por varios países para lograr apoyo en contra el gobierno que lidera  Nicolás Maduro, quien acusa a Julio Borges de traidor a la patria.]]>

Publicidad
Publicidad