Venezuela

Somos Venezuela, el partido de Maduro, quedó muy lejos del Psuv

El movimiento político Somos Venezuela, impulsado por el presidente de la República Nicolás Maduro para las elecciones presidenciales del pasado domingo, fue la segunda tarjeta más votada en los comicios presidenciales entre los partidos que apoya al oficialismo.

Publicidad
FOTOGRAFÍA FAUSTO TORREALBA / AVN

Sin embargo, aún se mantiene a distancia considerable en comparación con los partidos políticos tradicionales del chavismo.
Según la contabilización de votos publicadas por el Consejo Nacional Electoral (CNE), el Movimiento Somos Venezuela registró 369.291 votos a favor de Maduro, mientras que la tarjeta del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) que sumó 5.200.401 sufragios.
“Suponiendo que los datos del CNE están correctos, el nacimiento de Somos Venezuela fue un fracaso”, publicó el analista en temas electorales, Eugenio Martínez, en Twitter.
Comparado con la tarjeta del PSUV, el partido fundado por el expresidente Hugo Chávez consiguió 4.504.354 en su primer a participación en 2007, a pesar de haber perdido en esas elecciones.
El politólogo Luis Salamanca, declaró a El Estímulo, que la creación del Movimiento Somos Venezuela buscar marcar distancia del madurismo con el chavismo.]]>

Publicidad
Publicidad