Venezuela

Ocariz anuncia reestructuración de Primero Justicia para "una nueva etapa"

El ex alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, rechazo nuevamente lo ocurrido el pasado domingo 20 de mayo y que la oposición ha calificado de "fraude" y aseveró que el estado Miranda fue la entidad "pionera en irregularidades y violación de derechos con puntos rojos y migración de votantes" en las pasadas elecciones regionales y municipales.

Publicidad
Foto: @ActivismoPJ

De acuerdo a Ocariz, las cifras que se manejan -y que son oficiales- es que los centros de Miranda que cerraron a las 7:00 PM registraron un nivel de participación del 29% ,mientras que aquellos que cerraron después de las 8:00 PM, registraron 56 %, algo que para Ocariz, «nadie se lo cree».
Ahora que ya pasó el «evento», el ex alcalde dice que lo ocurrido el domingo debe servir para «dar paso a la reunificación de la oposición y ver lo que ocurrió con humildad desde los partidos opositores».
Cifras votacion Miranda_2605
En ese sentido, subrayó que el partido Primero Justicia viene desde maro de 2018 realizando una reestructuración de su organización y de toda la dirigencia en 21 municipios de la entidad mirandina que les permitirá saber quiénes están en el país y quiénes no, así como quiénes están comprometidos con participar en las actividades de la tolda aurinegra.
Una de estas actividades es la inauguración de varios comedores en zonas populares y un plan denominado «Todos somos responsables».
«Buscamos ser un puente social entre la gente y sus necesidades», explica Ocariz mientras aclara que «compartirán» el quehacer político con lo social «de forma estructurada».

Detalla que las autoridades del partido mantendrán su posición dentro de la estructura partidista. En ese sentido, indica que Borges seguirá como coordinador nacional y que las modificaciones están relacionadas con la operatividad. «Se tomaron medidas para garantizar la toma de decisiones», dijo.
Asimismo, envió un mensaje a los opositores para explicar que no han dejado de estar y que no necesitan cargos para ayudar a los venezolanos. Eso sí, reconoció que la oposición en general tiene que «cambiar muchas cosas».

-Gobierno debilitado-

Lo ocurrido en esta semana con la juramentación ante la Asamblea Constituyente -pero no toma de posesión de Nicolás Maduro, así como las recientes liberaciones- no son más que «señales de debilitamiento del gobierno» para Carlos Ocariz.
«La oposición estaba más débil antes del 19 de mayo. El escenario cambio y ahora estamos más unidos», manifiesta mientras que recuerda que el gobierno no logró sacar sino un tercio de aquellos que poseen el carnet de la Patria y que además, sacaron tres millones menos que en la elección de la ANC. «Aún y cuando inflaron cifras, las que publicaron demuestran el debilitamiento», subraya.

En cambio, del lado opositor «estamos mucho más unidos porque entendemos que hay que luchar por elecciones libres y justas», dice Ocariz.
En cuanto a Henri Falcon, el dirigente de la tolda aurinegra lo calificó de «un luchador». Dice que no tiene nada contra él y da a entender qué hay que pasar la página.
Para Ocariz, «todos son bienvenidos en esta nueva etapa de lucha».]]>

Publicidad
Publicidad