Capriles es de la opinión que debe edificarse un nuevo modelo político que ayude a la reconstrucción de Venezuela y dijo que a pesar de que se encuentra inhabilitado políticamente, está dispuesto a trabajar en pro del país. Señaló la necesidad de que se esté esperando o un candidato o condiciones para llevar a cabo un determinado plan, por lo que actuar «en conjunto» y teniendo de base un acuerdo es esencial para avanzar.
Este «Plan de Gobernabilidad Democrática» debe ser el primer paso para poder elegir el candidato que representaría a los ciudadanos, pero a la vez, se deben crear los espacios necesarios de la política para poder «resolver de inmediato los problemas más urgentes de los venezolanos y, al mismo tiempo, devolverle la vida a las dinámicas de la democracia en Venezuela».
También planteó la posibilidad de que se logre un eventual nuevo gobierno es «proyectar cómo es ésa Transición Pacífica y Democrática que estamos imaginando. Es nuestra responsabilidad idear las estrategias que nos permitan establecer una suerte de comités de auditoría que adelanten una fiscalización del Estado y generen un diagnóstico real de infraestructura, finanzas y políticas».
Para leer el artículo de opinión completo pulse aquí.]]>