Venezuela

Asesinan a tiros para robarlo al músico Evio Di Marzo

El cantautor Evio Di Marzo, uno de los máximos exponentes de la movida musical venezolana de los años 80 y 90, y hermano del también músico Yordano, fue asesinado la noche del lunes en Caracas por delincuentes comunes que lo asaltaron para robarle su vehículo, informaron periodistas de sucesos citando fuentes policiales.

Publicidad
Foto: Cortesía

Evio di Marzo transitaba por la zona de Bellas Artes, centro de Caracas, a bordo de su vehículo GM Aveo, color arena, cuando fue interceptado por unos sujetos armados. En la situación él trató de escapar pero fue tiroteado y alcanzado por varios proyectiles. El automóvil chocó contra un árbol, según la primera versión.
“Me permito llorar puertas adentro, es mi derecho. Mi hermano menor se vuelve estadística en una ciudad que cada día se vuelve irrecuperable. Me pasa a mi, le pasa a usted, a un vecino, a un conocido, le pasa a un país. Pero yo, esta madrugada a puertas adentro me toca llorar a mi hermano”, publicó el cantante Yordano en un comunicado.
El también cantante y actor Carlos Mata expresó sus condolencias por el suceso. «Mi expresión más sentida de espanto y tristeza por el vil asesinato de otro venezolano. La barbarie impune cobró otra vida más. Esta vez, la de un muy querido artista: Evio di Marzo. Mi abrazo más sentido a su esposa e hijos y a mi querido amigo @YordanoOficial . QEPD», escribió en su cuenta de Twitter.

Creador de «Adrenalina Caribe», Evio logró forjar una carrera propia, paralela a la de su más famoso hermano. En los últimos años estaba un tanto retirado del espectáculo y se dedicaba a la gastronomía y a la restauración, en una famosa pizzería de Caracas donde también se presentaban otros artistas.
Evio era padre de la socióloga  y periodista Shakira Di Marzo, colaboradora de El Estímulo  y de nuestra marca Bienmesabe.
Especialmente a ella y a toda la familia Di Marzo, extendemos nuestras palabras de condolencia y solidaridad en momentos tan difíciles por esta absurda muerte en un país donde la violencia criminal se cobra miles de víctimas cada año, y la vasta mayoría de ellas quedan impunes.

Nueva York, 29 de Mayo de 2018 2:09am Puertas Adentro.. Me permito llorar puertas adentro, es mi derecho. Hoy en las calles de la ciudad a la que tanto le he cantado por todos sus matices, asesinan a mi hermano. Mi hermano menor se vuelve estadística en una ciudad que cada día se vuelve irrecuperable. Me pasa a mi, le pasa a usted, a un vecino, a un conocido, le pasa a un país. Pero yo, esta madrugada a puertas adentro me toca llorar a mi hermano. Hoy me quedo con el recuerdo de lo que fuimos, con su genialidad musical, con sus hermosas canciones que vivirán para siempre, me quedo con su manera particular de ver la vida, con sus 10 hijos, mis sobrinos a los que amo con toda el alma, me quedo con la vida vivida “siempre a su manera” y con el recuerdo de nuestros Padres y la familia que fuimos. Me quedo con el cariño de sus colegas músicos, que son muchos los que lo conocieron y lo quisieron. Hoy desde en un país que no es el mío, lloro a puertas adentro lo que no puedo cambiar. Tomo mi guitarra y me consuelo, porque puertas adentro es mi derecho, es mi dolor. Gracias a todos los amigos que me escribieron, gracias a todos los que sienten esta tristeza como yo. Yordano Di Marzo.

Una publicación compartida de Yordano Di marzo (@yordanodimarzo) el

]]>

Publicidad
Publicidad