Venezuela

Alfredo Romero denuncia que la “libertad con restricciones no es libertad”

Durante un encuentro con los medios de comunicación en los alrededores de la Casa Amarilla, donde más temprano fueron presentados 39 presos políticos ante la Comisión de la Verdad, y que serán excarcelados, el director de Foro Penal advirtió sobre las condiciones impuestas por el Gobierno

Publicidad
Fotografía: Harold Escalona

Alfredo Romero hizo mención sobre Gregory Hinds y Geraldine Chacón, activistas y defensores de los Derechos Humanos, quienes contaban con boleta de excarcelación. Con ellos, indicó el abogado, “no se está concediendo nada nuevo, lo que se está es cumpliendo con una excarcelación ordenada en un tribunal y que es violatoria a los Derechos Humanos”.

Asimismo, agregó que, de esa forma, “libertad con restricciones no es libertad”.

El director de Foro Penal expresó que “no es una concesión liberar a una persona que ya está oficialmente liberada y El Helicoide la ha tenido secuestrada ahí”.

El especialista también hizo mención a Daniel Ceballos, exalcalde de San Cristóbal, a quien se le impusieron medidas cautelares, con régimen de presentación de cada 30 días. Además, no podrá salir del país, usar las redes sociales ni dar declaraciones a los medios.

“El que tú a un político le exijas que no pueda hablar ante medios de comunicación, reunirse públicamente ni salir del país, estás coartándole el derecho político y apagando a un político”, indicó.

Romero también denunció que tres de los que llegaron a ser trasladados a la Casa Amarilla fueron devueltos a El Helicoide: Diego Gómez, Ender González y Juan Pedro Lares.

El próximo paso será regresar a cada uno de los involucrados a la sede de la policía política Sebin para que sean las autoridades las que se encarguen de excarcelarlos y así logren reunirse con su familia.

Añadió que esta competencia no debe estar relacionada con la Asamblea nacional Constituyente, pues, a su juicio, esta “no tiene potestad alguna para liberar a nadie”.

Publicidad
Publicidad