Freddy Bernal, jefe nacional de los CLAPS y ministro de Agricultura Urbana, explicó que la detención ocurrió el miércoles contra estas personas, a quienes además acusó de «desviar, acaparar y especular productos de la cesta básica» que debían ser vendidos a precios subsidiados.
Los detenidos José Ochoa, Jairo Andarcia, Silvio Ferreira y Maryeli Colmenares Hernández coordinadora de los CLAP en Guárico, operaban en un galpón clandestino ubicado en San Juan de los Morros, capital del estado Guárico, explicó Bernal en Twitter.
A los apresados se le retuvieron dos vehículos al igual que «12.000 Kg de harina de maíz precocida marca P.A.N. y 3.192 Kg de arroz marca Mary. Los ciudadanos fueron trasladados al Ministerio Público para tomar las acciones pertinentes», agregó Bernal.
De acuerdo con fuentes policiales, la mercancía fue adquirida por el Clap del municipio Roscio Nieves en la comercializadora Makro, con el objetivo de ser distribuida a las comunidades. Sin embargo, el trabajo de inteligencia determinó que al parecer estos alimentos serían desviados a otros puntos para ser revendidos al consumidor final con precios especulativos, reseñó El Pitazo.