Venezuela

Alarma en Táchira por hallazgos de cadáveres en extrañas circunstancias

Luego de permanecer varios días desaparecidos fueron hallados los cuerpos de dos tachirenses en la frontera y en zona norte de la entidad. Se espera que en las próximas horas las autoridades ofrezcan mayores detalles en relación al caso

Publicidad
FOTOGRAFÍA: ARCHIVO EL ESTÍMULO

Consternación ha provocado en la población tachirense el hallazgo de partes del cuerpo envueltos en una prenda de vestir (región cefálica y mano derecha) del comerciante del municipio fronterizo Pedro María Ureña, Nepomuceno Belandria Pérez, venezolano de 64 años de edada, quien de acuerdo a la versión ofrecida por familiares se encontraba desaparecido desde la tarde del pasado lunes 28 de mayo.

Las extremidades encontradas estaban en estado de descomposición y en fase cadavérica. Además se encontraron evidencias de interés criminalística como un segmento de papel el cual presenta inscripciones alfabéticas no visibles, precisó el Jefe de Seguridad Ciudadana del Táchira, Ángel Perdomo.

Belandria era propietario de una mueblería en la zona de frontera con Colombia y era padre de dos oficiales perteneciente a la Guardia Nacional de Venezuela y gozaba del aprecio de la comunidad entre otras cosas por su arraigado apoyo al deporte.

Hasta el momento las autoridades no se han pronunciado en relación a la decapitación y posterior liberación del miembro superior del cuerpo del comerciante que se produjo la mañana del sábado 2 de junio en las inmediaciones del liceo Víctor Manuel Olivares de la localidad.

Colgado a un puente

En otro suceso fue encontrado maniatado y colgando de las bases del puente “La García”, en plena vía pública del municipio Cárdenas, Estado Táchira, a unos 20 minutos de San Cristóbal el cuerpo de Belinller José Mora Yuncosa, Venezolano, de 26 años, quien estaba desaparecido desde el pasado miércoles 30 de mayo de su residencia ubicada al sur de la entidad andina.

Se espera que en las próximas horas las autoridades de la región en materia de seguridad suministren mayores detalles sobre los macabros hallazgos que mantiene alarmada a la población tachirense.

Publicidad
Publicidad