Venezuela

Alexander Tirado, "el Gato de Aragua", fue excarcelado la noche de este sábado

En horas de la noche de este 2 de junio fue excarcelado el dirigente estudiantil Alexander Tirado, quien es conocido también como "el Gato de Aragua" y que estaba preso junto a Raúl Emilio Baduel desde 2014 en la cárcel de Tocuyito, estado Carabobo.

Publicidad
Foto: @AlfredoJimenoR

Así lo informó el diputado Alfredo Jimeno a través de su cuenta en Twitter, en donde aseveró que continuarán luchando por la libertad de los presos políticos en Venezuela.

Había cumplido ya la mitad de la pena y se le había negado los beneficios procesales.

Se presume que Tirado debería quedarse este domingo en la entidad carabobeña a la espera de su presentación en tribunales este 4 de junio.

Según un artículo difundido en el blog de «El Gato de Aragua», debido a una carta que envió fuera de la prisión el 23 de marzo de 2018, en donde explicó cual fue su periplo en los recintos carcelarios desde su aprehensión en 2014 tras estar en una manifestación pacífica.

Tirado, Baduel y otros presos políticos fueron tomados como rehenes dentro del penal en el que se encontraban por la población carcelaria con el fin de pedir traslado a otros penales en par de ocasiones.

El 10 de abril de 2018 el abogado Omar Mora Tosta, integrante del equipo de la defensa del preso político Alexander “El Gato” Tirado, confirmó a El Estímulo que se produjo una nueva toma en La Mínima del Internado Judicial de Carabobo, ubicado en Tocuyito, municipio Libertador.

Desde el pasado 1 de junio, el gobierno nacional dispuso la excarcelación de los presos políticos como parte de la «buena voluntad» expresada por el Ejecutivo tras vencer en las cuestionadas elecciones del pasado 20 de mayo en aras de un diálogo y luego de que los gobernadores de los estados Táchira, Nueva Esparta, Anzoátegui y Mérida acudieran al Palacio de Miraflores para ser garantes del proceso.

Publicidad
Publicidad