Venezuela

“Una vez recuperado este cuerpo saldrá el amor y el fuego interno que tiene Gilber Caro”

El diputado suplente a la Asamblea Nacional, Gilber Caro, pidió por los demás presos políticos que aún quedan en diversos reclusorios del país, a su salida del tribunal Sexto de Control Militar en el Fuerte Paramacay, ubicado en Naguanagua, Carabobo.

Publicidad
FOTOGRAFÍA: TIBISAY ROMERO

Caro salió del recinto castrense antes de las 2:00 pm y había llegado al mediodía proveniente del Internado Fénix del estado Lara, junto a sus abogados y algunos amigos.

Visiblemente más delgado, abrazó con fuerza a su madre, hermana, un tío y a su hija, entre otros, que lo esperaban en las cercanías del lugar. Apenas miró a los demás que le acompañaban gritó: “Fuerza y fe, Venezuela”.

Repitió las palabras de Nelson Mandela: “No hay nada más deshumanizador que no estar con el contacto humano”, al recordar que lo mantuvieron en aislamiento durante buena parte de los 17 meses que estuvo en varias prisiones, lo que no ocurrió cuando pagó 10 años de condena por un delito que no cometió.

caro1

“Ahora como preso político viví condiciones y mi estado de salud se deterioró. Voy saliendo a internarme a una clínica en Caracas y le pido al pueblo de Venezuela solidaridad, porque una vez recuperado este cuerpo físico saldrá el amor y el fuego interno que tiene Gilber Caro para dar”.

El parlamentario también solicitó la liberación del líder del partido Voluntad Popular: “Pido también por la libertad de mi amigo, mi hermano, compañero de lucha, Leopoldo López Mendoza”.

Además envió un mensaje a los venezolanos que están fuera del país a quienes les aseguró que los aeropuertos se quedarán pequeños para tantos que volverán y dejarán de estar fragmentadas las familias.

“Pido por la reconciliación y creo, a quienes hoy nos gobiernan, creo en la paz, creo en el diálogo y estoy dispuesto a seguir ese diálogo por nuestros presos políticos”, enfatizó entre aplausos y acompañado de su novia Steyci Escalona.

-Presentación cada 30 días-

El abogado Ramón Carmona, del equipo de la defensa, dijo al concluir la audiencia de imposición de las medidas cautelares que se le otorgó al diputado Caro una libertad condicional.

“Tiene prohibición de salida del país, prohibición de declarar a los medios de comunicación en cuanto a su caso específicamente, por supuesto él como diputado puede declarar en función del país (…) y presentación cada 30 días”.

Publicidad
Publicidad