Venezuela

VIDEO | Protestas logran desalojo de invasores en hotel del centro de Caracas

Publicidad
FOTOGRAFÍA: Alejandro Cremades @doncremades

Los manifestantes tomaron las calles cercanas de los colegios La Salle y Quebrada Honda, especialmente ne la calle Norte 1 de la zona para rechazar la toma de los hoteles Simón y Canaima por grupos armados colectivos, según las denuncias.

Un cordón de agentes de la militarizada Guardia Nacional Bolivariana se encuentran en el lugar, así como miembros de la Policía Nacional Bolívariana y PoliLibertador.

Francisco Faquet, dueño del Hotel Simón se siente preocupado. «La invasión ocurrió de sábado para domingo. Fue justo el día de las presidenciales. Era medianoche y yo estaba en mi casa por Carmelitas cuando mi socio me llamó muy alterado que se habían metido unos delincuentes». denunció el extranjero quien vive en Venezuela desde los años 70 y desde hace 13 es propietario del hotel.

EE-inavacion-hotel-AlejandroCremades (4 of 6)

Los manifestantes cerraron una de las calles, sonaron pitos y quemaron cauchos para expresar su rechazo a la acción del grupo, que según el diputado opositor Voluntad Popular,  Ismael León, atienden el plan oficial Ubica tu casa, que supuestamente permite invadir apartamentos y edificios desocupados.

EE-inavacion-hotel-AlejandroCremades (3 of 6)

“Han invadido apartamentos en las residencias Los Pinos, en el estado Zulia, y en la parroquia La Catedral (de Caracas) se metieron grupos colectivos a dos hoteles privados”, aseguró León a periodistas el martes.

El propietario a unos metros de  su negocio detalló que durante la invasión golpearon y robaron a alguno de los huéspedes, sólo a las mujeres recalcó el hombre, quien detalló que los maleantes reventaron la puerta con un tubo. «Mi socio que está muy enfermo me decía que los malandros se peleaban por ver quien tenía la mejor habitación. Eran dos grupos».

Cuando llegó a su propiedad durante la madrugada del 20 los delincuentes lo insultaron y le pusieron un machete en el abdomen «No me tocaron pero si me maltrataron verbalmente, buscaban dinero pero yo no entendía. Usaron una palabra como rufle».

EE-inavacion-hotel-AlejandroCremades (6 of 6)

El Hotel Simón cuenta con 27 habitaciones, pero sólo una no está habitable. Según un Guardia Nacional que no quiso revelar su identidad, en las próximas horas desalojaron a los 25 invasores.

Los vecinos dicen que se mantendrán en vigilia hasta lograr el desalojo de los hoteles, donde se encuentran mujeres y menores de edad,

León emplazó a la opositora Asamblea Nacional a investigar la existencia de este plan, cuyos detalles se conocen por las redes sociales y es negado por dirigentes del chavismo como Diosdado Cabello.

EE-inavacion-hotel-AlejandroCremades (2 of 6)

A la 1:30 de la tarde efectivos de la GNB procedieron al desalojo de los invasores quienes se rehusaron a salir del lugar, sin embargo las autoridades actuaron, para recuperar la propiedad.

Durante las protestas los vecinos advirtieron que las constantes invasiones han vuelto la zona muy peligrosa, por lo que caminar a cualquier hora del día se ha vuelto un peligro. Los estudiantes del colegio La Salle, son uno de los más afectados.

Publicidad
Publicidad