Venezuela

Lacava ofrece TransDrácula para aliviar la crisis de transporte en Carabobo

El gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, informó este miércoles que requiere de una prórroga de diez días más para solventar la problemática del transporte público, uno de los asuntos más complicados que hay en el estado

Publicidad
Fotografía: Zurimar Campos

Lacava hizo el anuncio desde la residencia oficial de Quinta Carabobo, en la urbanización El Trigal de Valencia, donde abordó diversos temas con los representantes de los medios de comunicación social de la región.

“Hace un tiempito, a mediados de mayo, dije que necesitaba 30 días aproximadamente para poder resolver de manera definitiva el tema del transporte aquí en el estado Carabobo. Entiendo que hay algunos personeros de la política carabobeña que esperan desesperadamente porque llegue ese día (…) como sé que están muy pendientes de mí, les voy a pedir 10 días más”, expresó.

El mandatario regional dijo que esto se debe a que están resolviendo asuntos logísticos y añadió que estos nuevos buses servirán para recorrer rutas como la universitaria, de la salud, así como para atender a los 14 municipios del estado.

“Estoy convencido que va a ser el gran aporte de lo que hoy vemos en la calle”.

Añadió que tendrán un fondo de transporte que fue autorizado por el presidente de la República.

Respecto al primer lote de unidades de transporte que ya comenzaron a llegar a suelo venezolano, Lacava informó que se denominarán TransDrácula, lo que calificó como una ampliación de TransCarabobo, una empresa oficial para esta área en el estado.

Aunque los buses que se incorporarán a la flota serán públicos, afirmó que los transportistas privados en el estado tienen apoyo a través de la proveeduría regional para que adquieran lubricantes y cauchos a precios accesibles.

En Carabobo, así como ocurre en otras entidades federales del país, han proliferado los camiones de estaca o de barandas para trasladar a los ciudadanos, debido a que faltan buses y camioneticas que están paralizadas por la escasez de repuestos, lubricantes y cauchos.

La situación ha sido muy criticada en las redes sociales porque incluso en esos transportes improvisados, los conductores cobran tarifas que pueden ser más elevadas que las de las unidades convencionales.

Lacava aprovechó para advertir que serán sancionados aquellos transportistas que no quieren aceptar algunos tipos de billetes: “El no permitir o no recibir ciertas denominaciones de billetes o de efectivo, no es legal y nosotros estamos investigando eso”.

Mencionó que en aplicaron correctivos con el operativo que denominan el Carro de Drácula en el terminal del Big Low Center de Valencia, donde hay personas que hacen cobros indebidos a través del efectivo, “chantajean al usuario, lo maltratan y eso no lo podemos permitir”.

Sobre decisión de la OEA

Sobre lo que sucedió en la Organización de Estados Americanos (OEA), el gobernador de Carabobo refirió que existe una agresión permanente al país “dictaminada por esa visión hegemónica que hay en la región en contra de Venezuela, propiciada por un sector del gobierno de los Estados Unidos”.

Agregó que espera que recapaciten en esa manera de observar la situación, que a su parecer no es la correcta, y que ha sido propiciada por venezolanos que han salido al exterior a solicitar intervenciones militares, que no manden alimentos ni medicinas.

“A nosotros nos sancionan porque hacemos elecciones, nos sancionan porque no hay democracia y resulta que en menos de 18 años se han hecho 24 eventos electorales. Qué clase de dictadura hay aquí, no. Aquí hay una dictadura tan grande que tu le puedes decir lo que sea al presidente de la República que ha sido atacado y vilipendiado por todas las partes habidas y por haber”.

Asimismo destacó que en su opinión se desconoce el evento electoral del 20 de mayo porque la oposición de este momento había perdido la conexión con la base electoral y no tenían los votos, y “esa es la realidad”.

Publicidad
Publicidad