Un total de 43 milímetros cúbicos es el reporte de las lluvias caídas en las últimas 36 horas en la zona metropolitana para un promedio de 330 milímetros cúbicos, caídos durante el mes de junio en San Cristóbal.
Como producto de las intensas lluvias se vieron afectadas siete unidades educativas y dos ambulatorios, ubicados en el sector barrio El Río de la capital tachirense, informó Wilmer Pérez, sub director regional de Protección Civil.
El aumento en los caudales de los ríos Torbes, Quinimari y Chorro del Indio, causó alarma en la colectividad, aunque no se presentó desbordamientos que afecten directamente a la población. Aunque si se evidenció el colapsó de las quebradas, Carora, La Bermeja y la Parada señaló el vocero de Protección Civil.
El monitoreo a través de las unidades de planificación y desastres se mantiene activo las 24 horas en las zonas de alto riesgo y fue elevada la vulnerabilidad de San Cristóbal, señaló.
Las intensas lluvias, -dijo Wilmer Pérez- han dejado como saldo 10 pasos viales afectados por inundación y una vivienda en la capital tachirense.