Venezuela

VIDEO | Conoce Berlín con un taxista venezolano que prospera en Alemania

La DW, la red internacional alemana de radio y TV tiene un programa estelar: “Aquí Estoy” dedicado los latinos exitosos en Alemania. Conducido por la periodista y presentadora argentina María Pía Castro (otra exitosa latina en Europa) el espacio Encuentros con Pía Castro, “es un nuevo formato de entrevistas de la Deutsche Welle con el que se renueva la programación y se trata de llevar al televidente hispanohablante a escenarios que lo transporten a otros lugares”.

Publicidad
AP Photo/Markus Schreiber (archivo)

En uno de esos programas, Carlos Vera, diplomático y militar retirado, que casi llegó a general de la Fuerza Armada Venezolana,cuenta cómo por su familia dejó la carrera oficial para convertirse en uno de los pocos taxistas latinos en Berlín, una ciudad que conoce en detalle.

Habla de sus nostalgias por Venezuela, de su exitoso proceso de adaptación a otra vida, de cómo es vivir en la correcta Alemania y pararse en los semáforos en rojo aunque sea de madrugada. Esta es la entrevista que nos lleva a otra mirada latina sobre la fría Europa. Tal vez para romper el hielo termina bailando salsa con María Pía en la propia Puerta de Brandembrugo.

Un equipo de Deutsche Welle sale a filmar a estas personas en los lugares que más les gustan. Los resultados son historias de migración, de integración y de éxito; de arte, de política o de folclor; pero, sobre todo, historias personales.

Publicidad
Publicidad