Venezuela

Dos estudiantes muertos y 15 heridos tras volcar "perrera" militar

Dos estudiantes de la Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada Nacional (Unefa) fallecieron y otros 15 resultaron heridos tras volcar un convoy militar que servía de "perrera" en el municipio Anaco del oriental estado Anzoátegui.

Publicidad
FOTOGRAFÍA: CORTESÍA

Surgida por la escasez del transporte, en medio de la crisis, las «perreras» son camiones que utilizan muchos venezolanos como última opción para su desplazamiento sin ningún tipo seguridad

El abarrotado convoy militar con los universitarios se trasladaba en horas de la mañana del miércoles desde la localidad de El Tigre hacia la ciudad de Barcelona, capital de la entidad, informaron las autoridades.

Los fallecidos fueron identificados como Anderson Maita (24) y Rubén Flores (18).

Los estudiantes se dirigían al Batallón Artillería Antiaéreos 494 cuando el convoy de la Guardia Nacional Bolivariana volcó en la troncal 16, en la vía Cantaura-El Tigre, cerca de la estación del servicios El Carmen.

Las autoridades informaron que el conductor de la unidad, identificado como Zacarías Mendoza (26 años), perdió el control del volante cuando intentaba esquivar un hueco en la vía.

Versiones de la prensa local indican que el vehículo militar circulaba sin dos ruedas en su parte posterior.

Las personas que fallecieron en el sitio quedaron atrapadas por la estructura del vehículo militar.

Al menos 25 personas han fallecido, en lo que va de año, en accidentes de tránsito provocados por la utilización de las llamadas “perreras”, según informó el 29 de mayo Luis Alberto Salazar, presidente del Comité de Usuarios de Transporte.

Publicidad
Publicidad