Venezuela

Universidad de Los Andes anuncia paro de actividades por 24 horas

Motivados por la exigencia de aumentos salariales, trabajadores de la Universidad de Los Andes convocaron a un paro de actividades para este martes, acción a tomar por 24 horas, reveló la asociación de profesores de la casa de estudios

Publicidad
Fotografía: UniAndes

La misma fue ratificada por Francisco Bongiorno Ponzo, profesor de la facultad de ingeniería, quien agregó que el sueldo devengado representa una “burla, desfachatez y robo sistemático” del ministerio de Educación Universitaria.
El jueves se cumplió con un paro de 48 horas convocado por la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv), generado también por razones económicas.
En un comunicado, el gremio indicó que los salarios no corresponden al costo de la canasta básica familiar, la cual superó los 300 millones de bolívares.
“La grave hiperinflación y la acelerada devaluación de la moneda que vive la nación determina la importancia de que se cumpla el concepto de indexación salarial, en función de la recuperación del valor real del salario”, recalcó la Fapuv.]]>

Publicidad
Publicidad