Venezuela

Constituyente planea debatir despenalización del aborto y matrimonio igualitario

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) planea debatir la despenalización del aborto y el matrimonio igualitario para buscar la igualdad de derechos. Estos han de ser incluidos en la nueva Constitución que está realizando este organismo, integrado exclusivamente por simpatizantes del chavismo

Publicidad
FOTO ARCHIVO: Twitter ANC

El interés por debatir ambos temas tan polémicos vino de una solicitud fue recibida por un grupo feminista que solicitan educación sexual desde la infancia, acceso a anticonceptivos y aborto legal, seguro y gratuito.
Ambos temas ya habían sido considerado en el año 2014 por la Asamblea Nacional, dirigida en aquel entonces por el segundo del chavismo, Diosdado Cabello. Sin embargo, no prosperó.
Los países latinoamericanos que han incluido estos temas en su agenda legislativa son Colombia y Argentina.
Según reporto el medio Globovisión, el debate podría iniciar este año. El constituyente David Paravisini dijo que estos temas son “materia pendiente” y la ANC tiene que asumirlos.
“Ojalá se dé, es una materia pendiente, yo por cierto no soy proaborto sino prolibertad plena de las mujeres de poder tomar sus decisiones, antes de ser proaborto es que las mujeres tengan acceso a la información a todo lo que significa esta acción”, declaró.

Para lograr esto, la ANC tendría que reformar en el texto fundamental los artículos 76° de la Constitución y el 44° del código civil. De todas formas, es importante recalcar que este organismo es desconocido por varios países de la comunidad internacional y partidos políticos venezolanos.
Con información de Globovisión.
]]>

Publicidad
Publicidad