Venezuela

Foro Penal revela que fue girada boleta de excarcelación para Ariana Granadillo

El director del Foro Penal Venezolano Alfredo Romero, informó a través de su cuenta en Twitter que fue ordenada la excarcelación de la presa política Ariana Granadillo por parte del Tribunal Segundo de Control Militar este 3 de julio.

Publicidad

Las medidas, según Romero, incluyen medidas cautelares como presentación cada ocho días, prohibición de salida del país y de hablar con medios de comunicación.


El pasado 3o de junio, Romero había dicho que Granadillo, estaba en una celda en la subdelegación del Cicpc de El Rosal, luego de haber pasado por al menos ocho dependencias de la Policía Científica.
El viacrucis de Ariana  comenzó el 2 de febrero cuando fue capturada e incomunicada hasta el 4 de febrero por efectivos de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), explicaron este jueves su hermana y Alfredo Romero, director de la organización no gubernamental Foro Penal en una rueda de prensa.
El 24 de mayo vuelve a desaparecer, esta vez por 7 días y junto a sus padres Argenis y Gabriela. Los tres fueron sacados de la casa que les habían prestado en San Antonio de los Altos propiedad de la familia del coronel García, por efectivos de la Dirección de Contrainteligencia Militar, otra vez.
El 23 de junio deciden tomar un autobús que fue interceptado por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc). Ariana fue detenida por tercera vez.
Un día después, el director de la Policía Científica, Douglas Rico, ofreció unas declaraciones en las que aseguraba que la joven había sido detenida por delitos de rebelión y que tenía una orden de captura. Una orden que fue emitida el 27 de mayo, fecha en la que Ariana estaba desparecida junto a sus padres cómo quedo sentado en la denuncia interpuesta en la Fiscalía.
]]>

Publicidad
Publicidad