Venezuela

Barboza: “El gobierno debería rectificar muy profundamente lo que está haciendo”

Omar Barboza, presidente de la Asamblea Nacional, expresó este miércoles en el marco de la conferencia “Venezuela en el nudo gordiano”, evento dictado por el profesor Jorge Noguera Santaella y el exparlamentario Humberto Celli, que el modelo político aplicado por el gobierno venezolano fracasó

Publicidad
Fotografía: EFE

“Si se quisiera de verdad este país, el gobierno debería rectificar muy profundamente lo que está haciendo o simplemente retirarse del ejercicio del gobierno, porque es el mayor obstáculo para que Venezuela avance y resuelva sus problemas fundamentales”, afirmó.
El diputado por el estado Zulia lamentó la grave crisis que hoy afecta a todo un país y de la que ningún rubro ha logrado escapar.
Asimismo, manifestó que la única vía para un cambio es de forma constitucional, el cual, a su juicio, es la corriente que apoyan los ciudadanos, pues, es “la única ruta posible para salir de la crisis que estamos viviendo”.
Barboza también hizo mención al paro de actividades en el sector salud, el cual comenzó con un freno a las labores de las enfermeras desde el pasado lunes 25 de junio y al cual se han sumado otros gremios del rubro ante la demanda de sueldos dignos.
“La Asamblea Nacional está del lado del pueblo, a quienes representa y le duele que esté sufriendo como consecuencia de la indolencia humana, política y las equivocadísimas políticas económicas que el gobierno está llevando adelante que comenzó por distribuir todo sin producir nada y últimamente lo que está es distribuyendo pobreza y más pobreza”, comentó.

Barboza dio poca importancia al hecho de que Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación, asegurara que resolverá las irregularidades en materia de salud y económica.
“Eso da risa, vayan a los hospitales, a las farmacias, para que vea que el Ministro de Comunicación lo que quiere es incomunicar la realidad que están viviendo los venezolanos”, dijo.
El diplomático prometió que la “Asamblea Nacional seguirá cumpliendo con sus atribuciones constitucionales diciéndole la verdad al pueblo de Venezuela y promoviendo un cambio político por la vía constitucional”.]]>

Publicidad
Publicidad