Venezuela

Obispos aseguran que las protestas reflejan fracaso del modelo chavista

"Las protestas indican el fracaso de un modelo que ha gritos el pueblo viene denunciando", aseguró el Monseñor José Luis Azuaje al instalar este sábado la 110 Asamblea de la Conferencia Episcopal de Venezuela (CEV).

Publicidad
FOTOGRAFÍA: IMAGEN DE REFERENCIA

Al participar en la homilía que da inicio al encuentro de los obispos, el presidente de la CEV instó al gobierno a escuchar las expresiones de sectores que protestan contra el rumbo tomado en Venezuela.
“La vida humana de cada venezolano asesinado el año pasado en las protestas, valía más que una revolución”, resaltó el también arzobispo de la ciudad de Maracaibo.

«La voz de la razón nunca suena tan fuerte como el grito irracional. Este pueblo está hablando a través de la manifestaciones expresan el descontento del sometimiento en materia publica. Son personas de nuestros pueblos y nuestros barrios que salen a las calles para protestar”, afirmó.
La ciudadanía posee el «arma democrática de la resistencia», agregó Azuaje al tiempo que abogó por reconstruir a Venezuela desde las bases sociales.
«Reconstruir el liderazgo social desde las bases sociales es fundamental. Venezuela no se reconstruye a pedazos, hay necesidad de la unidad de verse las caras”, afirmó.
El Monseñor, además, reconoció que las demandas del pueblo venezolano por comida, medicina y techo «ha sobrepasado» la oferta de la Igelsia Católica venezolana. Por ello reconoció la labor social que vienen cumpliendo redes como Cáritas Venezuela.
“La situación de empobrecimiento ha interpelado a nuestra Iglesia que ha tenido que acudir pero la demanda del pueblo sobrepasa la oferta de la Iglesia ante la ayuda al pueblo venezolano.
Las declaraciones de Azuaje se hacen en momentos que el personal de enfermería público venezolano cumple tres semanas de huelga indefinida por mejores salarios. También se hace en momentos que las protestas en varias partes del país se multiplican por la falta de agua.
]]>

Publicidad
Publicidad