Venezuela

Frente Amplio Venezuela Libre plantea consulta para definir huelga general

Protesta, paro o huelga general. Para el Frente Amplio Venezuela Libre estas tres serían las opciones a evaluar en a través de una consulta “para que sean los ciudadanos los que tomen la decisión” del próximo paso a tomar por parte de los sectores que hoy manifiestan por mejoras salariales.

Publicidad
Fotografía: ARCHIVO

A través de una rueda de prensa, la alianza aseguró que distintos sectores dentro de los componentes gremiales estudian la posibilidad de unificar la lucha que hoy en día protagonizan grupos vinculados al sector salud y a los que se han sumado trabajadores del sector eléctrico y otro tipo de industrias nacionales.
Por su parte, Nicmer Evans recordó que la consulta tendrá una duración de una semana a partir de este viernes, y será desarrollada a partir de distintos puntos físicos ubicados en distintos lugares a lo largo y ancho del país.
A juicio de la coalición, el gobierno pretende darles un salario “que no es digno” a los trabajadores, cuyas cifras no son suficientes para cubrir con la canasta básica alimentaria. Es la crisis económica la que ha sido detonante para dar paso a las protestas.
“No hay ningún venezolano, incluyendo a los militares, que tenga la capacidad para adquirir la canasta básica”, aseguró un vocero del grupo gremial.
El objetivo de la consulta, según los voceros del Frente Amplio, es “la unificación de la lucha y pasar del carácter reivindicativo para dar un paso más en la salida de la crisis”.
Las reuniones se realizarán en la sede de la Asociación de Profesores Universitarios de la Universidad Central de Venezuela y comienzan este viernes con transportistas y trabajadores eléctricos. Sin embargo, no se descartan otros métodos como un correo electrónico e incluso, la plataforma Skype.
Con información de Gabriela González]]>

Publicidad
Publicidad