Venezuela

Rafael Ramírez: "Nadie cree en la conducción económica del Gobierno"

Con motivo del IV Congreso del Psuv, Rafael Ramírez emitió un mensaje a Venezuela y el mundo en el que denuncia los errados mecanismos económicos que ha impuesto el Gobierno de Nicolás Maduro. 

Publicidad
Rafael Ramírez
Fotografía: PORTADA: ARCHIVO AVN

Rafael Ramirez, ex presidente de Pdvsa y exiliado político, a través de un vídeo en su canal de Youtube, manifestó su descontento con los anuncios hechos por el presidente Nicolás Maduro en el ámbito económico. Insiste que son anuncios hechos «a destiempo, sin un plan, y antecedido por mentiras y excusas», que además busca culpar a la política petrolera del fallecido presidente Hugo Chávez.
Durante el comunicado, Ramírez asevera que los anuncios emitidos por el Gobierno el pasado 25 de julio están generados en el seno de un «un gabinete responsable de la más profunda crisis que atraviesa Venezuela». Explica que el modelo económico del «capitalismo salvaje» instalado en el país y que ha llevado a sufrir el desabastecimiento, la hiperinflación y la destrucción del aparato productor venezolano, es responsabilidad de Maduro.
De igual forma, Rafael Ramírez aclara que la eliminación de cinco ceros en la moneda nacional es como «maquillar a un muerto», ya que la política monetaria de Maduro no existe y se han «mantenido valores artificiales del bolívar respecto al dolar solo para enriquecer a las élites que han tenido acceso a las divisas del Estado». Para Ramirez, el anuncio es una medida que se diluirá en una realidad dominada por la inflación.
Asimismo, el ex presidente de Pdvsa aseguró que «nadie le cree a Maduro cuando afirma que desde el exterior se sabotea la producción petrolera» pues desde la intervención de Pdvsa en 2014 se produjo «la destrucción y desmantelamiento de sus estructuras operacionales».
Denunció que la petrolera se «ha desmonorado» bajo la responsabilidad de Maduro y su equipo; además, enfatizó que Pdvsa está en «vías de la privatización, se entregará a empresas transnacionales como se hizo con el arco minero».  Igualmente, acusó que Maduro está al tanto de que ExxonMobil «perfora en aguas territoriales del territorio esequibo en reclamación con Guyana» y guarda silencio ante este hecho.
Ramírez insta a que no se decrete el fin del modelo petrolero pues no reconocerlo es la «antesala a la justificación de privatizar Pdvsa y la entrega del petróleo. Solo la renta petrolera será capaz de mantener nuestras conquistas sociales y superar nuestro modelo económico a uno basado en el trabajo».

]]>

Publicidad
Publicidad