El director ejecutivo de Chevron, Mike Wirth, indicó este viernes 11 de septiembre que la compañía estadounidense financiará con los ingresos generados por sus operaciones actuales en Venezuela su plan de expansión petrolera, valorado en $7.000 millones.
Según Wirth, la compañía petrolera planea duplicar su producción y llegar hasta los 600.000 barriles diarios o más en los próximos cinco años. El financiamiento vendrá de las tres empresas mixtas que ya existen en el país: Petropiar, Petroindependencia y Petroboscán. No plantean recurrir a “fondos externos”.
El CEO de Chevron respondió a una pregunta realizada en el Simposio de Energía de la Universidad de Texas sobre qué haría falta para que la compañía pueda dirigir recursos de su presupuesto central a la expansión de la producción en Venezuela. Wirth respondió que las elecciones son primordiales.
“Se quiere ver alguna prueba de que el entorno realmente se ha convertido en un mejor escenario para la inversión”, dijo el empresario estadounidense. Además, comentó que Venezuela necesita unas elecciones “cuyos resultados cuenten con el respaldo del mundo”.
Con información de Bloomberg