Venezuela

Rafael Lacava anuncia llegada de patrullas y motos para PoliCarabobo

El gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, anunció este 30 de julio a través de sus redes sociales la llegada de un lote de 120 camionetas y motos que se incorporarán a las labores de seguridad en el estado, especialmente a la Policía de Carabobo.

Publicidad

Aquí estamos en  el galpón de Drácula. Muy contento hoy porque como les había dicho, aquí estamos demostrando que cuando hay voluntad y pasión por las cosas podemos resolver”, destacó el mandatario que mostró los vehículos que llevan troquelados la imagen del vampiro de Drácula y los teléfonos para cualquier denuncia: 0800-Drácula.
“Vamos a proteger, vamos a proteger a sus familias, a sus hijos y a sus amistades”, sostuvo Lacava mientras mostraba las unidades que aseguró en pocos días estarán en las calles de Carabobo.
Sin embargo, otros dirigentes políticos de la entidad central del país, recomendaron al gobernador que la incorporación de 120 patrullas y 50 motos a PoliCarabobo, debe estar acompañada de un plan de seguridad integral que vaya desde la prevención, la dignificación de los uniformados y la seguridad de espacios de reclusión en los que no se repitan tragedias como la de la comandancia de Navas Spínola, sucedida el pasado 28 de marzo de 2018.
Armando Amengual, dirigente opositor que perteneció a Primero Justicia y ahora es independiente, refirió que es necesaria también una política para mejorar las condiciones de vida de los uniformados que deben sortear enormes dificultades para adquirir, por ejemplo, la lista de útiles escolares de sus hijos.
De igual modo Amengual indicó que la seguridad es un tema muy serio “que debe estar fuera de la confrontación política pero también del show” y sostuvo que es un aspecto que debe unir a todos los carabobeños por igual, toda vez que se trata de la vida de las familias.
Destacó que si bien la llegada de estas patrullas significa un avance, no es todo lo necesario para recuperar la seguridad del estado, donde, a su parecer, la delincuencia continúa desbordada.]]>

Publicidad
Publicidad