Venezuela

Anuel, Lacava y el retén de Tocuyito, ¿por qué son tendencia?

El cantante participó en el DracuFest 2023, lo que generó polémica entre los usuarios de redes sociales sobre lo que debe haber cobrado y lo que supuestamente hizo después

Publicidad
Anuel AA
Foto cortesía @legendanuel

El reguetonero puertorriqueño Anuel AA se presentó en la noche del 7 de abril en el DracuFest 2023, un evento musical de la gobernación de Carabobo, que reunió a más de 100.000 personas, según cifras de los organizadores.

El evento, llamado DracuFest utilizando el apodo del gobernador oficialista Rafael Lacava, que se autonombra Drácula, se hizo en Puerto Cabello y duró hasta la madrugada.

Anuel
Foto cortesía @Luishrnandez

Polémicas con Anuel

En las redes sociales, Anuel se hizo tendencia no sólo por haber aparecido en el DracuFest, sino por el dinero que debe haber cobrado por su show, cercano a 500.000 dólares según los usuarios, y porque, supuestamente y según informaciones del periodista de sucesos Eligio Rojas, también hizo una visita al Centro Penitenciario Carabobo, conocido como el retén de Tocuyito.

Sin embargo, esto no fue confirmado y, de hecho, algunos usuarios aseguraron que el cantante visitó un estudio de grabación en Carabobo, donde se reunió con músicos venezolanos y que, con Photoshop u otro programa de intervención fotográfica, se le añadió la imagen de «El Richardi», presuntamente pran de Tocuyito.

El verdadero nombre de Anuel AA es Emmanuel Gazmey Santiago, y es un reguetonero de 30 años que nació en la población de Carolina, en Puerto Rico. Ha ganado numerosos premios y se le considera un pionero latino del género musical trap.

Publicidad
Publicidad